MÉRIDA 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación de Territorio y Turismo, Víctor del Moral, y la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, han mantenido este lunes una reunión en la que "se ha afianzado" su "compromiso" para ofrecer una "solución inminente" a los vecinos de la urbanización cacereña de 'El Junquillo'.
Del Moral ha destacado la "disposición y voluntad" de ambas administraciones para adecuar las "pequeñas deficiencias", las cuáles, añade, serán corregidas "con la mayor celeridad".
Según informa el Gobierno de Extremadura en una nota, el encuentro ha permitido establecer los plazos "definitivos", para la recepción de una urbanización "muy importante para la región".
Así, el titular de Fomento ha hecho referencia a la limpieza general de la urbanización y el refuerzo del vallado de algunas zonas que hubieran quedado al descubierto después de las obras. La mejora de la red de saneamiento y el incremento de la seguridad en las áreas de juegos infantiles, son otras de las cuestiones que serán abordadas.
"PASO DE GIGANTE"
Por su parte, Elena Nevado ha indicado que se ha dado un "paso de gigante" entre ambas partes para que la recepción de las obras sea una "realidad", de manera "casi inminente".
Así, la regidora ha indicado que el Gobierno de Extremadura "ha cumplido", al igual que la consejería. "Estoy convencida de que hoy estamos ante ese paso definitivo que hará de 'El Junquillo' una realidad en la ciudad de Cáceres", ha aseverado.
En la misma línea, Elena Nevado ha destacado el "total entendimiento" entre ambas administraciones, en cuanto a las deficiencias que "quedan por subsanar" y en cuanto "al claro compromiso por parte de la Consejería de afrontarlas cuanto antes".