MÉRIDA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consejero asesor del Ayuntamiento de Mérida Saturnino González destacó hoy la importancia que tiene el patrimonio artístico y monumental para el actual equipo de gobierno local, que lo considera "petróleo blanco" y uno de los motores de desarrollo de la capital extremeña.
González efectuó estas palabras en la clausura de la tercera edición de los 'Cursos Internacionales del Consorcio de la Ciudad de Mérida', acto que tuvo lugar en la Asamblea de Extremadura.
En la clausura se puso de manifiestó la asistencia "récord" a los cursos, que este año alcanzó los dos centenares de alumnos, según subrayó el secretario general de la Consejería de Cultura y Turismo, Agustín Sánchez Moruno.
En cuanto a la intervención de Saturnino González, también recordó que una de las primeras medidas que se tomaron desde el nuevo gobierno municipal fue crear la Concejalía de Patrimonio, al tiempo que aseguró que el Consorcio de la Ciudad es "un pilar importantísimo" y "una piedra donde se basará el ayuntamiento" para llevar a cabo sus políticas en esta materia.
Por otra parte, pidió a los alumnos de los cursos que se conviertan en embajadores de Mérida, que hablen de la ciudad y que extiendan lo que han visto. No solo en lo referente al patrimonio, sino de la gastronomía, a la ciudad, y sobre todo de la calidad de vida.
También intervino el director del Instituto Arqueológico de Mérida, Pedro Mateos, quien agradeció la asistencia de todos los participantes, así como a los ponentes y organizadores y aseguró que todos los objetivos formativos del curso "se han cumplido".
En su intervención, la secretaria primera de de la Asamblea de Extremadura, Emilia Guijarro, aseguró que es "un placer y un honor" para la Asamblea de Extremadura contar con la presencia de cursos de este tipo "donde el patrimonio es seña de identidad".