Un convenio entre Extraval y CaixaBank pone en circulación 4 millones

Actualizado 30/07/2015 10:23:45 CET
Firma entre Extraval y CaixaBank
Foto: GOBIERNO DE EXTREMADURA

   MÉRIDA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Sociedad de Garantías Recíproca Extremeña de Avales (Extraval) y CaixaBank han firmado un convenio de colaboración por el que se pondrán a disposición de las empresas extremeñas una línea de financiación de 4 millones de euros para "respaldar" la actividad de las pymes así como "fortalecer" el tejido empresarial extremeño.

   El convenio firmado este pasado miércoles, día 29, complementa el reciente acuerdo suscrito entre CaixaBank y SGR-CESGAM, al que se adhirió Extraval, con el objetivo de canalizar entre las empresas la línea de financiación global de 662 millones de euros.

   Para ello, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa, se busca desarrollar productos "de calidad" que faciliten financiación "adecuada, en tiempo y forma", a las necesidades de cada compañía, lo que permitirá que las operaciones se formulen en "condiciones ventajosas".

   Entre los servicios comunes a prestar por parte del banco y Extraval se encuentran préstamos para inversiones en activos fijos y circulantes por un importe máximo de 600.000 euros por operación.

   El presidente de Extraval, Ángel García García, ha afirmado que las empresas interesadas en acceder a esta línea de financiación especial pueden ponerse en contacto con Extraval, entidad encargada de realizar el estudio de viabilidad y, en su caso, ofrecer el aval correspondiente, o con la red de oficinas de CaixaBank, que colaborará difundiendo las condiciones generales del convenio y remitiendo a Extraval operaciones con la solicitud de aval y la documentación necesaria.

   Por su parte, el director territorial de CaixaBank en Extremadura y Castilla La Mancha, Juan Ignacio Zafra, ha señalado que para CaixaBank es una "satisfacción" participar en este convenio, que permitirá a más empresas extremeñas acceder a una financiación adecuada para sus proyectos.

Para leer más