Actualizado 17/12/2013 21:14 CET

Coque Malla y Los Coronas ponen en Cáceres el ritmo más pop en la primera jornada del Festival Europa Sur

Coque Malla
EUROPA PRESS

CÁCERES, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El cantante Coque Malla y el conjunto Los Coronas han sido este jueves los encargados de poner el ritmo más pop en la primera jornada del festival hispano-luso Europa Sur, que se celebra estos días en la Plaza de San Jorge de la capital cacereña.

Durante la primera jornada, Europa Sur ha congregado alrededor de 600 amantes del pop-rock independiente en un escenario ubicado en el corazón de la ciudad monumental.

En la jornada del jueves, los extremeños Día X menos 60 con su música techno-punk han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida a un festival que se alargará hasta la madrugada de este sábado, día 21.

De esta manera, la cacereña Plaza de San Jorge se ha convertido en un escenario que contó con dos barras para dispensar bebidas y bocadillos, mientras que promotores de una conocida marca de bebida alemana animaban a los asistentes con regalos.

Tras el turno de Día X menos 60 subió al escenario cacereño el artista madrileño Coque Malla, uno de los más aclamados durante la jornada del pasado jueves, con un concierto en acústico en el que no faltó su conocido tema 'No puedo vivir sin ti'.

Más tarde, a eso de las 23,30 horas, el conjunto Los Coronas fueron los siguientes en actuar con un concierto que despertó los aplausos de todos los asistentes, mientras que la banda Cooper fue la encarga de poner el broche final a la primera jornada del citado festival.

El Festival Europa Sur continuará este viernes con un total de cuatro conciertos. El primero de ellos arrancará a las 20,30 horas con la subida al escenario de Keep Razors Sharp, mientras que a las 22,00 horas será el turno de Pasajero. Más tarde, será el turno de dos de las bandas más esperadas con la actuación a las 23,30 de The Poppers y la de Niños Mutantes a las 01,00 horas.

Cabe señalar que sigue habiendo entradas a la venta y que éstas se pueden adquirir en la taquilla ubicada a las puertas de la plaza de San Jorge.

Además, el festival continuará este sábado con el ritmo de Elektra Zagreb (20,00 horas), con The Fishtails (20,30 horas), Julio de la Rosa (22,00 horas), La Habitación Roja (23,30 horas) y The Anarchicks (01,00 horas) quien pondrá el broche final a los conciertos de Europa Sur.

Para leer más