Cora Alpha construirá en Castilblanco (Badajoz) la ciudad inteligente de ocio sostenible más grande del mundo

Publicado 30/11/2018 18:09:15CET

   MÉRIDA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Cora Alpha construirá en la localidad pacense de Castilblanco, un pequeño municipio pacense de apenas mil habitantes ubicado junto al embalse de García Sola, el proyecto de "destino emblemático de ocio y hospitalidad más ambicioso de España y el más grande de su clase a escala internacional".

   Los detalles de este proyecto se conocerán este próximo lunes, 3 de diciembre, en una presentación en Mérida que contará con la presencia del CEO de Cora Alpha, John Cora, y el chief innovation officer, Sergio Fernández de Córdova, además de la alcaldesa de Castilblanco, María Ángeles Merino.

   En el transcurso de una rueda de prensa, que comenzará a las 17,00 horas en el Palacio de Congresos, anunciarán la firma de un acuerdo para la construcción en esta localidad extremeña de la ciudad inteligente 'Elysium City'.

   Según avanza la compañía, será "el primer gran proyecto sostenible en Europa planificado y construido desde cero, tomando en cuenta los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU", situando a Castilblanco y a Extremadura como "destino único a escala internacional".