BADAJOZ 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
La zona de la parte de muralla derrumbada sobre las 10,00 horas de este sábado en Badajoz continúa cortada al tráfico a esta hora a la espera de que los técnicos valoren las medidas oportunas para determinar las reparaciones, restauraciones o acciones de consolidación de la construcción no afectada que se adoptarán.
Así lo determinaron a Europa Press fuentes de los bomberos de Badajoz que participaron en los trabajos de vallado de la zona afectada después del derrumbe, después de que sobre las 10,00 horas de hoy recibieran una llamada de aviso por parte de la Policía Nacional que, casualmente, pasaba por el lugar de los hechos en el momento en el que cayó la muralla, indicaron.
En concreto, por causas no determinadas aún, se derrumbaron entre 10 y 15 metros de la muralla abaluartada de Badajoz en la calle Joaquín Rojas Gallardo, y resultaron afectados tres vehículos, uno de los cuales, el más afectado, "quedó prácticamente siniestro total", añadieron las mismas fuentes.
Al lugar del siniestro se acercaron durante la jornada de hoy el concejal de Bomberos y el alcalde de Badajoz, así como el arquitecto municipal y diferentes efectivos policiales de la ciudad.