Cristina Carrasco gana el I Concurso de Fotografía en Instagram contra la violencia de género de Mérida

Publicado 28/11/2019 19:23:50CET
Cristina Carrasco gana el I concurso de fotografía en Instagram contra la violencia de género del Ayuntamiento de Mérida
Cristina Carrasco gana el I concurso de fotografía en Instagram contra la violencia de género del Ayuntamiento de Mérida - AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA

   MÉRIDA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Cristina Carrasco Guillén ha resultado ganadora del I Concurso de Fotografía en Instagran contra la Violencia de Género de Mérida, con su imagen compartida bajo el título 'Soy Color', un galardón por el que recibirá 300 euros en material fotográfico.

   La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Mérida ha fallado sus premios del I Concurso de fotografía en Instagram contra la violencia de Género, en un acto celebrado en la tarde de este jueves en el Centro Cultural Alcazaba

   Por su parte, el segundo premio, dotado con 150 euros en material fotográfico, ha ido a parar a Marina del Barrio Rodríguez, con la fotografía titulada 'Esencia Sonora'.

   Tras dar a conocer los premios, la delegada de Igualdad, Ana Aragoneses, ha mostrado su satisfacción con este primer certamen fotográfico, con el que han "conseguido ponerlo en marcha e implicar a muchos usuarios de esta red social en la concienciación contra la violencia de género", ha señalado.

   Cabe destacar que la convocatoria de este concurso se ha realizado con el objetivo de "reflejar la eliminación de la violencia contra las mujeres e impulsar valores de igualdad", para lo cual, podían participar jóvenes de entre 16 y 30 años, de Mérida o residentes en la ciudad.

   Al concurso no se han admitido trabajos realizados por profesionales ni cedidos por otras personas, según informa el Ayuntamiento de Mérida.

   En las fotografías era obligatorio reflejar escenas contra la violencia de género de temática libre, y los participantes debían subir su fotografía a Instagram desde un perfil público indicando en la publicación el título de la fotografía, e incluyendo #MeridaDiceNoVG etiquetando la imagen a la cuenta @igualdadmerida.

   El jurado de este primer concurso de fotografía en Instagran ha estado compuesto por personas expertas en igualdad y en fotografía.

Contador