Cruz Roja presta atención a más de 145.000 personas al año en Extremadura, donde quiere conseguir más socios

Actualizado: martes, 28 octubre 2008 14:01

MÉRIDA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja Española presta atención a más de 145.000 personas cada año en Extremadura, donde cuenta con 14.000 socios, según informó hoy esta institución, que emprenderá en breve una campaña para incrementar su número de colaboradores y asociados.

Así, contactará con los ciudadanos por teléfono y distintos usuarios de programas de Cruz Roja enviarán una carta a los socios para animarlos a invitar a otras personas a unirse como colaboradores.

Así, por un lado, vía telefónica, colaboradores de Cruz Roja contactarán con ciudadanos para invitarlos a unirse a la organización como socios colaboradores aportando una pequeña cantidad económica anual; por otro, distintos usuarios de programas de Cruz Roja, enviarán una carta a los socios ya existentes para que se animen a que sus amigos, vecinos o familiares, también sean socios.

Las aportaciones que realizan los socios de Cruz Roja inciden de manera directa en la financiación de las distintas actividades que desarrolla la organización, especialmente en el mundo local, pues la cuota de cada socio, se destina directamente a la asamblea local de su localidad, explica Cruz Roja en nota de prensa remitida a Europa Press.

En estos momentos, Cruz Roja cuenta en Extremadura con algo más de 14.000 socios distribuidos a través de las 35 asambleas locales existentes en la comunidad autónoma y su colaboración permite la realización de distintas acciones como la atención socio-sanitaria, el seguimiento de los usuarios del programa de teleasistencia, las actividades de Cruz Roja Juventud, la formación del voluntariado, etcétera.

"Todo ello, sumado a otras fuentes de ingresos como el Sorteo de Oro, la Lotería Nacional o las subvenciones públicas y privadas, permiten que Cruz Roja preste atención a más de 145.000 extremeños y extremeñas cada año", indica Pedro Aceituna, responsable de captación de fondos de Cruz Roja en Badajoz.