Cs asegura que los datos del desempleo reflejan que el proyecto del PSOE "ha fracasado"

Cayetano Polo en rueda de prensa este lunes en Mérida
CIUDADANOS
Publicado 05/11/2018 14:19:48CET

MÉRIDA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Extremadura, Cayetano Polo, ha asegurado que los datos del paro del pasado mes de octubre reflejan que el proyecto del PSOE "ha fracasado" y que la región necesita un "cambio urgente".

Polo, en rueda de prensa, ha calificado la situación de la región "de emergencia", y ha añadido que los datos del paro conocidos este lunes "corroboran esta situación".

"La tasa de desempleo es altísima, lo que nos parece inadmisible. Una situación que es producto de más de 30 años de políticas equivocadas del PSOE, y lo más grave es que la única solución que se le ocurre al presidente es ir a Madrid a pedir un plan de empleo especial", ha remarcado.

En esta línea, para el portavoz de la formación naranja, "estas políticas han venido a arruinar esta región, porque se han dedicado más a construir su chiringuito de colocaciones de amiguetes que a resolver los problemas de los ciudadanos extremeños".

Por ello, Cayetano Polo ha considerado que es "inaceptable" que la región tenga esta tasa de desempleo, unas cifras que ponen de manifiesto "que el proyecto del PSOE no está solo acabado, sino que ha fracasado".

"Lamentamos la autocomplacencia del gobierno de Vara respecto del diagnóstico que hace de Extremadura y del paro. Le exigimos que cambie el rumbo, se aleje de las políticas que durante 30 años nos han arruinado y empiece e pensar en concluir con un proyecto fracasado", ha indicado Polo en nota de prensa.

También ha lamentado que la región, tras gobiernos del PSOE y el PP, "carece de proyecto" y necesita "uno nuevo que haga de Extremadura una comunidad viable". "Nos parece decepcionante que la única solución que se le ocurre al presidente Vara es ir a Madrid a pedirle a Sánchez un plan de empleo especial", ha asegurado.

Asimismo, ha indicado que la región necesita "muchas cosas", pero "sobre todo empresas e industrias que generen empleo, y en eso es en lo que debería estar trabajando Fernández Vara".

"Pero mucho nos tememos que la visita a Sánchez va a ser una visita inútil, de cara a la galería, en la que Vara no va a tener el valor de decirle que se niegue a indultar y haga pública esa negativa a aplicar indultos a los golpistas catalanes, va a ser incapaz de obtener un compromiso respecto del sistema de financiación autonómica y sobre las infraestructuras que necesita esta región", ha dicho.

En la misma línea, Cayetano Polo ha dicho que Extremadura "se ahoga" y no solo "deben preocupar sólo los desempleados sino todos los que se han marchado".

También se ha referido el portavoz de la formación naranja a los presupuestos de la comunidad, que son "nefastos" para el futuro de la región, ya que se deberían destinar, ha dicho, a "reducir la presión fiscal y que reflejaran la reducción de la administración y la alta burocracia" que se tiene.