CSIF gana las elecciones sindicales en la Universidad de Extremadura y aumenta su representación en dos delegados más

Publicado 20/03/2019 11:20:22CET
Rectorado De La Uex En Badajoz
EUROPA PRESS - Archivo

   MÉRIDA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha ganado las elecciones sindicales en la Universidad de Extremadura (UEx) que se han celebrado este pasado martes, y en las que ha conseguido un total de 25 delegados, dos más de los que tenía hasta ahora.

   De esta forma, CSIF se mantiene como el primer sindicato en el ámbito de la UEx aumentando su representación con dos delegados más de los que tenía hace cuatro años, según señala en nota de prensa.

   Destaca CSIF que este "gran resultado" en la Universidad de Extremadura se suma a los conseguidos en las recientes elecciones sindicales de las distintas administraciones públicas de Extremadura, donde este sindicato "se consolida como el sindicato preferido por los empleados públicos extremeños", donde roza el 43 por ciento de representación.

   Ante estos resultados, CSIF ha agradecido el "apoyo mayoritario recibido en las urnas" a su labor de "defensa independiente y profesional" de los trabajadores de la UEx, y avanza que ahora "comienzan cuatro años de trabajo y esfuerzo para mejorar las condiciones laborales del personal de esta institución".

   Finalmente, destaca que esta muestra de confianza en la siglas de CSIF son "el mejor estímulo para seguir trabajando con la misma determinación de los últimos cuatro años" y refuerza al sindicato "aún más en un permanente compromiso con la universidad pública" por la que apuesta, y por la que ha reclamado los "recursos suficientes para la mejora de las condiciones académicas, laborales y económicas de los alumnos, profesores y personal de administración y servicios", ha concluido.

Para leer más