El curso arranca con "absoluta normalidad" en Extremadura para los primeros 133.300 escolares que vuelven a las aulas

Publicado 12/09/2019 15:18:16CET
Inicio del curso escolar en Extremadura
Inicio del curso escolar en ExtremaduraJUNTA DE EXTREMADURA

   MÉRIDA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Unos 133.300 alumnos de 2º ciclo de Educación Infantil, toda la Educación Primaria, la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y la Educación Especial han arrancado este jueves en Extremadura las clases del nuevo curso escolar 2019/20, que se ha iniciado con "absoluta normalidad" en los centros educativos de Extremadura.

   La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha destacado en una entrevista en Canal Extremadura, que han "trabajado mucho, ha sido un trabajo colectivo", por lo que "todo está preparado para que funcione con normalidad".

   En este sentido, y refiriéndose a la realización de las obras para la mejora de los centros educativos, Gutiérrez ha explicado que a lo largo del año se ejecutan alrededor de 200 obras, pero "se suelen realizar con total normalidad".

   La consejera ha especificado que "por los plazos que existen es imposible realizarlas todas en periodo no lectivo, sobre todo en obras grandes", y ha recordado que hay más de 31 millones de euros destinados a las actuaciones que ya están en marcha.

    Tras este inicio de curso, hasta el próximo día 4 de octubre se irán incorporando progresivamente a las aulas de la región los 175.600 estudiantes que, según las estimaciones de la Consejería, iniciarán el curso en Extremadura, lo que supone 1.163 alumnos menos que en el curso pasado.

   No obstante, la plantilla docente se ha incrementado durante los últimos cinco cursos en casi 2.000 docentes, y este año lo hará en 464 docentes más, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

   Ello se debe, fundamentalmente, a la implantación este curso de las 18 horas lectivas en Educación Secundaria, a los desdobles de asignaturas, a las nuevas enseñanzas de los conservatorios de música y a la implantación del segundo curso del nivel C1 en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la región.

Contador

Para leer más