MÉRIDA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, afirmó hoy que la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta ha actuado "como corresponde" en el caso de la paliza recibida por un menor del Centro Marcelo Nessi de Badajoz, al tiempo que abogó por tratar este asunto con "mucho respecto, mucha delicadeza y muchísima prudencia".
La representante del Gobierno en la región insistió en que hay que "proteger los derechos de todos los ciudadanos estén dónde estén" y se mostró segura de que la consejería ha actuado "como corresponde" y "de la manera que tenía que actuar", tras lo cual añadió que el resto de administraciones, la Fiscalía de Menores y el poder judicial actuarán a su vez "de la manera que corresponda".
Pereira se remitió así mismo a las declaraciones realizadas en Badajoz por la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, quien confirmó que los hechos sometidos a investigación por la Físcalía de Menores tuvieron lugar el pasado 28 de julio y son los que aparecen en un video colgado por el diario 'Hoy' en su web.
Pilar Lucio explicó que en su día, después de lo ocurrido, el centro ofreció "amparo" al menor, el cual "no quiso denunciar" lo que había pasado hasta el 10 de agosto, "que fue --apostilló la consejera-- cuando el centro por supuesto cursó la denuncia a la fiscalía y a los juzgados".
La delegada del Gobierno se manifestó en estos términos en un encuentro con periodistas tras participar en el acto de colocación de la primera piedra de la nueva comisaría de Mérida.