Denunciados tres pisos de estudiantes en Badajoz por molestar a vecinos

Actualizado: viernes, 16 octubre 2015 14:34

   BADAJOZ, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Local de Badajoz ha denunciado a los inquilinos de tres pisos de estudiantes la madrugada de este viernes, día 16, por realizar fiestas y causar "grandes molestias a los vecinos, a los cuales no dejaban descansar".

   Así, los pisos en los que ha intervenido la Policía Local están en la calle Juan Simeón Vidarte, avenida Pardaleras y avenida del Perú, según ha informado la Policía Local de Badajoz en nota de prensa.

   El artículo aplicado para estos casos indica que está prohibido "el comportamiento incívico de los ciudadanos o vecinos cuando produzcan ruidos o vibraciones que superen los niveles máximos admitidos, ya sean debidos al tono de voz humana o a la actividad directa de las personas, aparatos o instrumentos acústicos, aparatos domésticos o cualquier otra de las perturbaciones".

   Además, "el incumplimiento de esta obligación" es considerado una infracción que se sanciona con una multa de hasta 300 euros, cantidad que debe abonar el propietario de la vivienda, o el inquilino cuando se trate de un inmueble que esté en alquiler.

   Por lo tanto, la Policía Local de Badajoz ha recomendado que los vecinos que sufren molestias por estas fiestas que lo comuniquen a la comunidad de propietarios con el fin de que se alerte a los dueños de los pisos alquilados de las situaciones provocadas por estos hechos.

Leer más acerca de: