Detenidas tres personas por robo en una estación de servicio y una empresa de construcción de Arroyo de la Luz

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 4 septiembre 2009 14:20

MÉRIDA 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo el pasado día 31 de agosto a tres personas como presuntas autoras de robos perpetrados en una estación de servicio y una empresa de construcción de la localidad cacereña de Arroyo de la Luz.

Los detenidos se habían incautado de un botín de 450 euros y habían ocasionado daños, principalmente en las máquinas de lavado y aspiración de la gasolinera, por valor superior a los 3.000 euros.

Tras la toma de manifestación en dependencias policiales de la Guardia Civil, los detenidos fueron puestos en libertad con cargos. La Guardia Civil instruye diligencias que fueron remitidas a la Fiscalía de menores y al juzgado de instrucción número 07 de Cáceres.

DETENIDO POR MATAR UNA LECHUZA

Por otra parte, la Guardia Civil detuvo también el pasado día 31 de agosto a una persona como presunta autora de un delito contra la flora y la fauna, tras abatir con una escopeta de perdigones a una lechuza en el Parque Natural de Talayuela (Cáceres).

Los hechos se produjeron en la tarde del día 30 de agosto pasado, cuando el detenido, que se encontraba en el paraje natural 'La Fuente del Roble', sito en la zona intermedia comprendida entre el 'Parque de Monfragüe' y la 'Sierra de Gredos', y perteneciente al Parque Natural de Talayuela, mató a la rapaz de varios disparos realizados con una escopeta de perdigones.

Tras la denuncia interpuesta por su propietario, que contaba con todos los permisos para poseer este tipo de animales, efectivos de la Guardia Civil del puesto de Talayuela, iniciaron gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos.

Así, procedieron a la detención de I.A.P. como presunto autor de un delito relativo a la protección del medio ambiente, al tratarse de una especie catalogada como de Interés Especial, según el Catálogo Regional de especies amenazadas de la Junta de Extremadura.

Una vez que los agentes tomaron manifestación al detenido, éste fue puesto en libertad con cargos. Finalmente, la Guardia Civil instruyó diligencias que fueron remitidas al juzgado de instrucción de guardia de Navalmoral de la Mata.

Contenido patrocinado