Detenido en Badajoz un varón de 33 años tras golpear a su pareja en presencia de dos niños menores de edad

Publicado 20/05/2019 9:28:35CET
Castilla-La Mancha recibirá cerca de 7 millones de euros para la lucha contra la violencia de género
MINISTERIO - Archivo

   BADAJOZ, 20 May. (EUROPA PRESS) -

   Un varón de 33 años de edad ha sido detenido en Badajoz esta pasada noche por parte de agentes de la Policía Local como presunto autor de un delito de violencia de género, tras haber supuestamente golpeado a su pareja en presencia de dos niños menores de edad.

   Los hechos han ocurrido sobre las 22,45 horas de este pasado domingo, día 19, cuando Policía Local fue informada por la Sala del 091 de Policía Nacional, lugar donde se había recibido una llamada telefónica de un vecino que alertaba de que en una vivienda de la barriada de San Roque de la capital pacense se estaban escuchando "golpes, voces y niños llorando".

   Tras personarse en el lugar varios agentes de Policía Local y llamar a la vivienda donde se estaban originando la "fuerte discusión", nadie abrió la puerta, motivo por el cual, y ante la posible situación de riesgo que se pudiera producir en el interior de la vivienda se decidió dar aviso a los bomberos para abrirla, momentos estos en que un varón abrió la misma.

   Los agentes se encontraron la vivienda revuelta y a una mujer de 32 años y que, entre llantos, sangre en la nariz y una erosión en el rostro, además de "temblorosa" y "con una crisis de pánico", manifestó a los agentes que su pareja le había "golpeado varias veces". Los agentes se encontraron con el mando de un televisor fracturado, posible objeto con la que le había producido las lesiones, señala en nota de prensa la Policía Local.

   También los policías se encontraron con dos niños menores, en concreto un niño de siete años y una niña de dos años (hijos de una anterior relación de ella), los cuales se encontraban ocultos bajo una manta abrazados, manifestando ellos a los policías que tenían "mucho miedo" al hombre que estaba originado el citado episodio y que existen "muchas discusiones en el domicilio".

   De este modo, la mujer víctima de estos hechos fue trasladada por un vehículo policial al Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz para ser asistida de las lesiones que presentaba.

   A su vez, el varón presunto autor de los hechos fue detenido por los agentes de Policía Local y trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, lugar donde se instruyeron las oportunas diligencias, hasta su puesta a disposición de la autoridad judicial, como presunto autor de un delito de violencia de género.

   Por su parte, los menores quedaron custodiados en todo momento por Policía Local de Badajoz.