Detenido un joven de 23 años como autor material de los disparos del domingo en el Cerro de Reyes de Badajoz

Actualizado 21/12/2017 13:51:52 CET

   BADAJOZ, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido este pasado miércoles a un joven de 23 años como presunto autor material de los disparos que hirieron a varias personas en la noche del pasado domingo, en la barriada del Cerro de Reyes de Badajoz.

   El detenido, que está acusado de un presunto delito de homicidio doloso en grado de tentativa, y ha pasado a disposición judicial en la mañana de este jueves, según informa la Policía Nacional en nota de prensa.

   Los hechos sucedieron sobre las 21,30 horas del pasado domingo, 17 de diciembre, cuando se recibieron numerosas llamadas anónimas alertando de varios disparos con arma de fuego en la Plaza José Martí de la barriada pacense del Cerro de Reyes, y que había provocado varias personas heridas.

   Al llegar al lugar varias dotaciones policiales, comprobaron la existencia de restos de sangre y varios cartuchos de escopeta percutidos en el suelo, por lo que los agentes procedieron a delimitar y custodiar el lugar para la posterior inspección técnico policial por parte de Policía Judicial y Policía Científica.

   A la vez, los agentes actuantes realizaron las gestiones oportunas en el lugar de los hechos que permitieron tener conocimiento de que las víctimas, dos hombres y una mujer, se habían trasladado por sus propios medios al Hospital Perpetuo Socorro, donde fueron asistidas de varios impactos de perdigón en las piernas.

   Estas personas, en sus primeras manifestaciones, declararon que "varios individuos se habían acercado a ellos y, sin mediar palabra, les habían disparado", explica la Policía Nacional.

   Sobre las 03,15 horas de esa misma noche se tuvo conocimiento de que otro varón se había personado en el mismo centro hospitalario explicando que mientras circulaba por la Plaza José Martí de Badajoz, camino de su casa, había recibido un impacto de bala en el codo del brazo izquierdo, por lo que tuvo que ser asistido por ello de sus heridas.

DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN

   Explica la Policía Nacional que desde un primer momento, agentes adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial, se hicieron cargo de la investigación que, tras la toma de declaración a las víctimas y a testigos, la realización de las gestiones oportunas y la colaboración de agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica, ha dado como resultado la detención, este pasado miércoles, de un varón como presunto autor material de los disparos que hirieron a varias de las víctimas.

   El detenido tiene 23 años y cuenta con antecedentes policiales, y fue trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias, tras las cuales ha sido puesto a disposición judicial en la mañana de este mismo jueves.

   La Brigada de Policía Judicial continúa con las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos, y no descarta nuevas detenciones.