Detenido por segunda vez en un mes a un hombre acusado de robar en vehículos en Villanueva de la Serena

Europa Press Extremadura
Actualizado: lunes, 7 marzo 2011 18:48

VILLANUEVA DE LA SERENA (BADAJOZ), 7 (EUROPA PRESS)

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido, por segunda vez en menos de un mes, a un hombre que responde a las iniciales de S.G.T. de 46 años de edad y residente en Villanueva de la Serena como presunto autor de diversos robos en el interior de vehículos en esta localidad pacense.

Además, los agentes han detenido a otro hombre, J.J.E. de 32 años, como autor de un delito de receptación de los objetos robados.

Según informa la Policía Nacional en nota de prensa, a principios de año hubo un incremento de robos en interior de vehículos en Villanueva de la Serena, en los que siempre se utilizaba el mismo procedimiento, por lo que se estableció un dispositivo policial de prevención en colaboración con la Policía Local que dio como resultado la detención el pasado día 31 de enero de S.G.T..

Este hombre fue detenido cuando acababa de cometer un robo en el interior de un vehículo, y se le intervino un destornillador y diversos efectos procedentes de robos en turismos, una actuación por al que se dieron por esclarecidos once hechos delictivos, por los que puesto a disposición judicial y decretada su puesta en libertad.

SEGUNDA DETENCIÓN

Posteriormente, el pasado día 25 de febrero y después de numerosas investigaciones este hombre, S.G.T. volvía a ser detenido como autor de un robo en el interior de un vehículo estacionado en los aparcamientos de una gran superficie comercial.

En su detención, los agentes recuperaron el ordenador portátil que había sustraído del vehículo y que había vendido a J.J.E., que también ha sido detenido acusado de un delito de receptación. Debido a la rápida intervención policial el ordenador fue recuperado con sus precintos, tal como había sido comprado, y se le imputó a S.G.T. un total de once hechos delictivo similares.

El detenido, al que le constan 15 antecedentes por delitos contra la propiedad y tráfico de drogas, una vez instruidas las correspondientes diligencias, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial que decretó nuevamente su puesta en libertad.

Por su parte, J.J.E. cuenta con nueve antecedentes por hechos contra la propiedad y otros delitos que igualmente fue puesto en libertad con cargos.

Contenido patrocinado