Detenido en Valencia uno de los tres presuntos autores del robo a un hombre en un aparcamiento de Badajoz

Actualizado: miércoles, 22 diciembre 2010 14:51

La policía ya ha identificado a los otros dos miembros del grupo, que están buscando

BADAJOZ, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido, en Valencia, a uno de los tres presuntos autores de robar 1.500 euros, sin que éste se diera cuenta, a un hombre cuando iba a coger su coche estacionado en un aparcamiento subterráneo de la ciudad de Badajoz.

Según informa la Policía Nacional en nota de prensa, un hombre denunció el pasado 24 de septiembre que había sido victima de la sustracción de 1.500 euros en metálico, por tres individuos cuando en el parking de San Atón, en la Plaza de Minayo de ésta ciudad.

El denunciante previamente había realizado una extracción de dinero en metálico, de 1.500 euros en la Caixa General de la Avenida de Juan Carlos I, de Badajoz, en la que los investigadores iniciaron sus pesquisas y detectaron a los presuntos autores de los hechos.

Ya en la misma sucursal, los atracadores observan a la víctima en su operación bancaria, "lo muerden y marcan como objetivo", y posteriormente le siguen hasta el parking, donde "con gran habilidad lo entretienen y consiguen sustraerle el dinero sin que la victima se percate de ello".

Los investigadores han conseguido identificar a los presuntos autores. Se trata de dos mujeres y un varón, de origen colombiano, que presentan "múltiples antecedentes" por hechos delictivos similares, hurtos al "descuido", que no son residentes en Badajoz y que tienen "movilidad por toda la geografía nacional".

Una vez fue comunicada la identificación de estos individuos como presuntos autores de éstos hechos al resto de los Servicios Policiales a nivel nacional, el pasado día 13 de diciembre, en Valencia, fue detenido uno de ellos por miembros de la Policía Nacional.

El detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial en unión de lo instruido y fue puesto en libertad con cargos, mientras los agentes continúan las gestiones para tratar de detener al resto de los componentes del grupo.