Detenidos cuatro menores por empujar y robar el bolso de un tirón a una mujer en Badajoz

Publicado 06/11/2019 13:22:07CET

   BADAJOZ, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional ha detenido en Badajoz a cuatro menores de edad acusados de un robo con violencia e intimidación tras ser denunciados por una mujer de 64 años a la que sustrajeron el bolso tras empujarla contra la pared y darle un fuerte tirón.

   La detención de estos cuatro chicos, todos ellos varones de entre 16 y 17 años de edad, ha tenido lugar la tarde de este pasado martes después de que una llamada a la Sala del 091 sobre las 18,30 horas alertara de un robo con violencia perpetrado por un grupo de jóvenes a una mujer en la calle Castillo Puebla de Alcocer de Badajoz.

   La víctima relató a los agentes que cuando paseaba por esta calle fue abordada por la espalda por cuatro varones, quienes tras empujarle violentamente contra la pared, le habían dado un fuerte tirón del bolso que portaba en las manos, huyendo a la carrera del lugar.

   La mujer, que resultó herida en el hombro y fue trasladada a un centro de salud para ser asistida, y un testigo proporcionaron a los agentes la descripción física y dirección de huída de los presuntos ladrones, informa la Policía en una nota de prensa.

   Dos de ellos fueron localizados y detenidos por una dotación policial en un descampado cercano. Posteriormente se procedió a la detención de los otros dos. También se recuperaron los objetos sustraídos a la víctima, algunos de ellos en el suelo y otros entre las pertenencias de los detenidos.

   Los cuatro detenidos, todos ellos varones, han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores tras la instrucción del pertinente atestado policial.

Para leer más