BADAJOZ, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil han detenido al propietario y al empleado de un bar de Villafranca de los Barros (Badajoz) acusados de vender sustancias estupefacientes en el local.
Según informa la Guardia Civil en nota de prensa, las investigaciones se iniciaron hace varios meses cuando los agentes obtienen información sobre un posible tráfico de drogas en un bar de copas de esta localidad, por lo que montaron un dispositivo de servicios en las inmediaciones del citado establecimiento.
En el transcurso del dispositivo, los agentes intervienieron sustancias estupefacientes a jóvenes clientes del bar, a los que se les formuló la correspondiente denuncia por tenencia de estupefacientes.
Fue este pasado fin de semana cuando se llevo a cabo la inspección del bar, en el que los agentes encontraron en la cocina 11,5 gramos de cocaína, 4,5 gramos de hachis y 65 gramos de marihuana de las se obtendrían para su venta 270 dosis.
Además de la droga, se aprehendió material para su venta, como una balanza de precisión, utensilios para su corte, bolsitas para su distribución y numerosos paquetitos para su consumo, y 1.800 ? en efectivo, presuntamente obtenidos del trafico de las sustancias estupefacientes.
Los ahora detenidos son dos jóvenes de 24 y 29 años, que fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villafranca de los Barros, quien decreto el ingreso en prisión de uno de los ahora detenidos a quien le constan antecedentes por tráfico de drogas.