Actualizado 10/04/2013 17:04 CET

Díez Solís estima que el Gobierno Extremeño aprobará "en los próximos días" la oferta para cubrir 100 plazas de maestro

César Díez
EUROPA PRESS

MÉRIDA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Educación, César Díez Solís, ha señalado este miércoles que el Gobierno de Extremadura aprobará "en los próximos días" la oferta de empleo público para cubrir 100 plazas para el cuerpo de maestros, divididas en las siete especialidades correspondientes.

En una rueda de prensa ofrecida en Mérida, a preguntas de los periodistas, el secretario general ha explicado que, de las 100 plazas, "91 serán por el turno libre y nueve serán por el turno de discapacidad".

Junto con ello, Díez ha explicado que este jueves se reúne la mesa sectorial de educación para valorar este proceso, "que tiene que estar rematado el 15 de julio", por lo que "hay estudiarlo" para que las pruebas se puedan celebrar "lo antes posible", aunque "no hay fecha de cuando serán estos exámenes".

A este respecto, ha valorado positivamente el proceso porque la reacción de los sindicatos docentes "ha sido positiva" respecto al "esfuerzo" que ha hecho Extremadura "con la acumulación de las tasas de reposición de los dos últimos años".

FUSIÓN DE COLEGIOS

En otro orden de cosas, el secretario general ha recordado que este martes se ha aprobado en el Consejo de Gobierno del Ejecutivo extremeño la fusión de los colegios emeritenses 'Santa Eulalia' y 'Félix Rodríguez de la Fuente', "para darles una dimensión mayor"

Uno de los motivos que ha esgrimido César Díez para la fusión ha sido que, "al estar colindantes", hay servicios educativos que ambos centros comparten, "como el comedor que los alumnos utilizan conjuntamente".

"Con esta fusión se va a ganar en operatividad, en oferta educativa" ya que el colegio resultante de la fusión "será el primer centro bilingüe en la región" ha matizado Díez Solís, a preguntas de los periodistas.

Junto con ello, ha informado que en el CEIP Santa Eulalia, "con el plan 'Educa Tres'" se va a poner en marcha una nueva unidad educativa para niños de dos a tres años, con lo que se ampliará la oferta de Educación Infantil para este centro.

HUELGA EN EL SECTOR DE LA EDUCACIÓN

Finalmente, Díez Solís ha declarado no tener "comunicación oficial" de la huelga en el sector educativo acordada este miércoles, aunque, ha dicho, "se estudiarán cuales son los motivos" y "quienes son los convocantes".

A este respecto, ha apuntado, a preguntas de la prensa, que "se sigue trabajando por una educación pública y de calidad" ya que su "principal" objetivo es "la atención a los alumnos" y este tipo de educación.