La Diputación de Badajoz muestra su "total colaboración" con la justicia tras el registro de la UCO

Diputación de Badajoz
Diputación de Badajoz - DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Publicado: miércoles, 10 julio 2024 12:37

   BADAJOZ, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Diputación de Badajoz ha expresado, en relación a la presencia de agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil este miércoles en la sede de la institución provincial, su "total predisposición y colaboración" con las autoridades judiciales y policiales en este proceso, ante lo que ha reafirmado su compromiso "con la transparencia y el cumplimiento de la legalidad".

   Esta actuación forma parte de una investigación, como ya avanzó la jueza días atrás mediante un oficio, que seguirán "con el máximo respeto y responsabilidad".

   "En todo momento", desde la Diputación de Badajoz mantienen "una actitud de cooperación absoluta con la justicia" y están prestando "todo el apoyo necesario para el esclarecimiento de los hechos investigados". "Es fundamental para la Diputación de Badajoz que se preserve la integridad de nuestras instituciones y la confianza de los ciudadanos", ha remarcado.

   Finalmente, la institución provincial ha reiterado a través de un comunicado su disposición a colaborar "en todo momento" con las autoridades competentes, a la par que agradece el respeto y la comprensión de la ciudadanía durante el desarrollo de esta investigación.

   Cabe recordar que agentes de la UCO de la Guardia Civil han entrado este miércoles en la Diputación de Badajoz para realizar un registro en el marco del proceso que se sigue contra el hermano de Pedro Sánchez, conocido como David Azagra, por delitos contra la Hacienda pública, tráfico de influencias, prevaricación y malversación.

Contador

Leer más acerca de: