La diputación de Badajoz reparte 27.500 bolsas de papel para recoger cáscaras de pipas en Semana Santa

[Badajoz] Nota Informativa. Promedio Distribuye 27.500 “Pipeleras” Para Cáscaras
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Publicado 11/04/2019 12:05:27CET

   MÉRIDA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Los ayuntamientos de Zafra, Jerez de los Caballeros, Los Santos de Maimona, Fregenal de la Sierra, Oliva de la Frontera y Llerena facilitarán de forma gratuita un total de 27.500 bolsas de papel con la finalidad de recoger las cáscaras de pipas durante las procesiones de Semana Santa.

   Estas 'pipeleras' han sido distribuidas por el Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la provincia de Badajoz, Promedio, con el objetivo de que se tiren al suelo y ensucien las calles en estas localidades.

   Las "pipeleras" son bolsas de papel de dos compartimentos, de los cuales uno se utiliza para colocar la bolsa de pipas y el otro para ir depositando las cáscaras, de manera que después se puedan tirar cómodamente a la papelera y evitar que queden en el suelo, informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

   Los ayuntamientos de las localidades indicadas se encargarán de facilitar las "pipeleras" a la ciudadanía de forma gratuita, normalmente a través de los supermercados, quioscos y comercios de venta de frutos secos o gominolas.

   Estas semillas comestibles generan una cantidad de suciedad "considerable" cuando se tiran sus cáscaras al suelo, sostiene la institución pacense. Este hábito, además de "afear" las calles, obliga a los ayuntamientos a destinar "importantes" recursos a su limpieza.

   En concreto, para esta Semana Santa, Promedio ha suministrado 10.000 bolsas al Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, 7.500 unidades a Zafra, y 2.500 unidades a Los Santos de Maimona, Fregenal de la Sierra, Oliva de la Frontera y Llerena.

Contador

Para leer más