La Diputación de Cáceres precisa que con el consistorio de la capital no hubo acuerdo sobre el PGM, sino "acercamiento"

Actualizado: miércoles, 25 abril 2007 15:35

CÁCERES, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Cáceres precisó hoy que en la reunión que mantuvieron ayer sus representantes con los del consistorio de la capital cacereña acerca del Plan General Municipal (PGM) no se produjo "ningún acuerdo", sino "un acercamiento de posturas respecto a las alegaciones" que la institución provincial presentó en su día al documento.

En comunicado de prensa remitido a Europa Press, el organismo provincial explica que dicho "avance en la negociación culminó con el compromiso por parte del equipo redactor de plasmarlo en un documento y enviarlo a la diputación" antes de que sus alegaciones de la pasen por la Comisión de Urbanismo y el pleno del ayuntamiento.

Apostilla la nota que la Diputación Provincial "no se pronunciará sobre la situación de sus alegaciones al Plan General hasta no haber estudiado detenidamente dicha documentación".

Precisa la diputación que por su parte participaron en la reunión su vicepresidente segundo, Vicente Llanos, y el presidente de la Comisión de Urbanismo, José Antonio Villa, además de técnicos.

"ACUERDO TÉCNICO"

Cabe recordar que ayer el Ayuntamiento de Cáceres remitió una nota de prensa en la que explicaba que sus representnates y los de la diputación llegaron a un "acuerdo técnico" respecto a las alegaciones que la institución provincial había presentado al nuevo Plan General Municipal (PGM) de la ciudad por considerar que esta nueva planificación urbanística perjudicaba sus intereses y su patrimonio.

En su nota, el consistorio indicaba que en la reunión se acordó redactar una serie de puntos, eminentemente técnicos, en los que se basa el consenso alcanzado y que deberán ser ratificados tanto por el alcalde de la ciudad, José María Saponi, como por el presidente de la Diputación, Juan Andrés Tovar Mena.

Esos puntos de encuentro se refieren principalmente a la finca El Cuartillo, al Complejo San Francisco y al Parque de Maquinaria de Aldea Moret.