La DOP Torta del Casar distingue a las personas y entidades que han hecho de este queso un referente nacional

Actualizado 11/10/2019 12:57:44 CET
Torta del Casar
Torta del Casar - D:O. - Archivo

CÁCERES, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Torta del Casar va a celebrar este viernes, día 11, un homenaje a las personas y entidades que han hecho posible que, en estos 25 años de andadura de la entidad, la Torta del Casar sea un referente nacional en el mundo del queso.

El acto tendrá lugar a partir de las 19,30 horas en el Palacio de Carvajal de Cáceres y contará con la presencia de la periodista Pepa Fernández, que fue la primera persona que recibió el Premio de la Semana de la Torta del Casar en 2003, y que desde su programa de radio 'No es un día cualquiera' cubrió aquellos inicios de la Denominación de Origen Protegida.

También se entregarán los diplomas a la mejor Torta del Casar, a la mejor Ganadería y a la mejor fotografía del décimo segundo concurso nacional. Todas ellas actividades que se han organizado con motivo de la Semana de la Torta del Casar.

Al acto asistirá el presidente del Consejo Regulador de la DOP Torta del Casar, Ángel Juan Pacheco Conejero, junto a la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, así como otras autoridades provinciales y locales, informa la organización en nota de prensa.

Contador

Para leer más