La DOP Torta del Casar, invitada al encuentro mundial de la asociación Relais & Châteaux

DOP Torta del Casar
DOP TORTA DEL CASAR
Actualizado 13/11/2017 18:46:39 CET

   CASAR DE CÁCERES (CÁCERES), 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar participa en el Encuentro Mundial Anual organizado por Relais & Châteaux, una asociación internacional creada en 1954 y formada por más de 550 hoteles y restaurantes únicos e independientes.

   El encuentro tiene por objetivo "dar a conocer y realzar el valor, la riqueza y la diversidad de la gastronomía" y de las distintas culturas hoteleras, y se espera la asistencia de casi 600 responsables de todo el mundo.

   Este encuentro se celebra por primera vez en Madrid del 12 al 15 de noviembre, e incluye diferentes actividades en las que la gastronomía de España y Portugal serán las protagonistas.

   Para la ocasión, la DOP Torta del Casar ha contado con un espacio propio para promocionar el queso amparado donde se realizan degustaciones y se informa a los asistentes, como parte del 'Taste of Spain - Get Together Evening', que contará con una representación de los mejores productos de España y Portugal y con la colaboración de los chefs Mario Sandoval (Restaurante Coque) y Oscar Velasco (Restaurante Santceloni) como asesores gastronómicos.

   El director del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar, Javier Muñoz, ha explicado que este encuentro supone una "magnífica oportunidad para dar a conocer la Torta del Casar a los máximos responsables de hoteles de lujo y restaurantes gourmet de esta cadena", entre los que ha destacado el Atrio en Cáceres, "un restaurante de 2 estrellas Michelin dentro de un hotel cinco estrellas".

   Muñoz ha explicado que este evento "permite una vez más situar al queso amparado por la DOP junto a los productos de más alto nivel y más representativos de la gastronomía española", lo que supone "un reconocimiento que nos ayuda mucho en nuestro trabajo cara a la promoción", ha señalado.

   Cabe destacar que los quesos D.O.P. Torta del Casar se elaboran únicamente en las queserías inscritas en los registros del Consejo Regulador, que día a día trabaja para garantizar el origen y la calidad de la misma, controlando la pureza del proceso de elaboración para la plena seguridad y confianza de los consumidores.

   La Denominación de Origen Protegida ampara este queso de antigua tradición y cualidades singulares y diferenciadoras, por lo que cuando se quiera disfrutar de un auténtico queso D.O.P. Torta del Casar, "hay que buscar su exclusiva etiqueta de control en la que se une el logotipo del Consejo Regulador al de la Unión Europea única garantía de que la elección realizada y el reconocimiento internacional", señala la DOP.