Dos detenidos por tráfico de drogas en tres actuaciones realizadas en Feria, Aceuchal y Zafra

Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 18 noviembre 2009 15:06

MÉRIDA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a dos personas acusadas de un delito contra la salud pública en tres operaciones realizadas en las localidades pacenses de Feria, Aceuchal y Zafra, en las que han sido intervenidos medio kilo de marihuana, 60 gramos de cocaína, 30 bellotas de hachís y material para su venta y distribución.

Los acusados, de 41 y 28 años, y vecinos de Feria y Aceuchal, han sido detenidos como consecuencia de los servicios contra el tráfico, menudeo y consumo de estupefacientes, informa la Guardia Civil en un comunicado de prensa.

La primera de las detenciones, se produjo ayer en Feria, después de que los agentes accedieran a una vivienda de la localidad en la que encontraron un punto de cultivo y de trafico de drogas. En el interior del inmueble, la Benemérita halló 700 gramos de marihuana, 30 gramos de cocaína en roca y 4 gramos de hachís con los que se habrían obtenido en el mercado unas 2.300 dosis.

El detenido contaba con un sistema de vigilancia, con la instalación de cámaras, para comprobar quien se aproximaba a su vivienda.

La segunda actuación, se desarrolló en Aceuchal, tras un mes de investigación que concluyó con la detención de una persona que viajaba en su vehículo con cinco papelinas de cocaína, con un peso de 2 gramos, ocultas en una bolsa.

En el registro de su domicilio, también fueron halladas cinco papelinas de cocaína con un peso de 20,5 gramos, una bascula de precisión y "numerosos" envoltorios de plástico empleados en la distribución.

La última actuación, se realizó en la estación de autobuses de Zafra, a las 01,30 horas de hoy, cuando los agentes inspeccionaban los portaequipajes de los autobuses y hallaron en una papelera una bolsa de plástico con 30 bellotas de hachís, con un peso de 253 gramos, de las que se habrían obtenido unas 1.000 dosis de la sustancia en el mercado.

La Guardia Civil, que cree que la persona que transportaba la droga se desprendió de ella ante la presencia de los agentes, continúa con las gestiones para averiguar la identidad del portador.

Los detenidos han sido puestos a disposición de los Juzgados e Instrucción de Almendralejo y Zafra.

Contenido patrocinado