Dos operaciones antidroga en Badajoz y en la provincia de Cáceres se saldan con al menos 26 detenidos

La Delegada del Gobierno en Extremadura atiende a los medios de comunicación
EUROPA PRESS
Publicado 14/12/2018 13:01:35CET

MÉRIDA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una operación antidroga y contra la posesión ilegal de armas desarrollada por el Cuerpo Nacional de Policía este viernes en la barriada de Cerro de Reyes, en Badajoz, se ha saldado hasta el momento con quince detenidos, mientras que otra abierta en varias localidades de la provincia de Cáceres, y que afecta a otros puntos del país, suma otras once detenciones.

Así lo ha avanzado la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, que ha explicado que ambas operaciones son "independientes" y que siguen "abiertas", por lo que no se descarta que el número final de detenidos se incremente.

Con respecto a la operación en la barriada pacense, ha apuntado que se han llevado a cabo registros en distintos domicilios, en los que los agentes se han incautado de varias armas y sustancias estupefacientes.

La operación es fruto de una investigación que "comenzó hace varios días", así como que "hasta el momento no hay datos exactos de las sustancias incautadas porque la operación continúa abierta", ha afirmado.

Asimismo, García Seco ha destacado que esta "compleja" operación está incluida en la lucha contra el narcotráfico y el tráfico de armas, al tiempo que ha señalado que en el operativo ha participado la Unidad de Intervención Policial (UIP), que según ha explicado, ha contado con apoyo de distintas unidades de fuera de la región y de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura.

Por último, ha señalado que los 15 detenidos se encuentran actualmente prestando declaración en las dependencias policiales, al tiempo que ha destacado que "aún no se sabe si todos ellos pasarán a disposición judicial", ha concretado.

OPERACIÓN ANTIDROGA EN CÁCERES

Por otra parte, Yolanda García Seco ha destacado que junto a la de Badajoz, se está desarrollando de manera "independiente" otra "importante" operación antidroga en la provincia de Cáceres por parte de la comandancia provincial de la Guardia Civil en colaboración con la comandancia de Madrid.

De esta forma, García Seco ha destacado que hasta el momento han sido detenidos once individuos y se han realizado registros en distintos domicilios en los que se han incautado sustancias estupefacientes y varias armas, ha concretado.

Por último, la delegada del Gobierno en Extremadura ha señalado que la operación está aún abierta, así como que la investigación cuenta con el apoyo de las unidades de Sevilla y Madrid, ha concluido.

Yolanda García Seco ha respondido así a preguntas de los periodistas, momentos antes de participar en la entrega de los premios Otaex, celebrada este viernes, en la Asamblea de Extremadura, en Mérida.