Ecologistas en Acción de Plasencia concede su galardón 'Atila' al ayuntamiento por vertidos al Jerte

Actualizado: martes, 5 junio 2007 14:03

PLASENCIA (CÁCERES), 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ecologistas en Acción de Plasencia informó hoy de que su Premio 'Atila' 2007 ha recaído en el ayuntamiento de la localidad, "por permitir que existan varios puntos de vertidos del colector municipal a las ya de por sí castigadas aguas del Río Jerte".

En nota de prensa, los ecologistas explican que también han decidido adjudiar su premio al consistorio placentino por su "mala gestión de la escombrera, mirando hacia otro lado y no dando una solución definitiva a la bofetada insostenible, que esto supone, para una ciudad que se ha declarado saludable y sostenible".

Recuerda Ecologistas en Acción de Plaencia que estos premios, que coinciden con los que otorga esta entidad a nivel regional, se adjudican con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente --que se celebra hoy-- con motivo de "distinguir a quienes a lo largo de un año hayan destacado por su contribución a la destrucción del medio ambiente del entorno".

OTRAS CATEGORÍAS

Además, del Premio Atila, el Premio Caballo de Atila 2007 ha recaído en la persona de Francisco Martín Simón, por, explican los ecologistas en nota de prensa, "su buen hacer, en su papel de porta-todo, del MSU de Plasencia, teniendo durante años a la ciudad engañada, pues se creía que era un movimiento independiente políticamente, para, en las actuales elecciones municipales, haberse presentado como concejal por las listas del PSOE".

También, añaden, "por pedir insistentemente el transporte más insostenible e impactante (AVE y autovías a todas partes aunque sea un despilfarro)".

El Premio al Mayor Disparate 2007 ha ido para el consejero de Agricultura y Medio Ambiente por su "permisividad total para la realización de monterías" en el Parque de Monfragüe y en la Reserva de la Garganta de Los Infiernos.

Por último, el Premio a la Mayor Catástrofe Ambiental 2007 ha ido para los promotores del parque faunístico de Jerte, "que para su construcción no han dudado --al igual que el consejero de Medio Ambiente el permitirlo--, arrasar con parte de uno de los robledales más importantes" del valle, aseguran los ecologistas.