Educación destina más de 100.000 euros a los centros educativos para realizar intercambios con escolares de otros países

Actualizado 29/10/2017 14:06:59 CET

   MÉRIDA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Consejería de Educación y Empleo ha publicado una instrucción por la que destina 100.033,16 euros a los centros públicos para la realización de intercambios escolares con centros educativos de otros países, con el objetivo de formar y perfeccionar en otros idiomas oficiales durante este curso.

   Podrán solicitar y ser destinatarios de estos fondos los centros educativos públicos de Educación Secundaria de Extremadura y podrán participar en las actividades el alumnado que, durante el curso 2017/2018, esté matriculado en 3º y 4º cursos de ESO, Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior.

   Estos intercambios escolares propician la convivencia y el conocimiento de diferentes lenguas y culturas, a través del desarrollo de las actividades incluidas en un proyecto, que tendrá en cuenta el proceso educativo del alumnado y que, en colaboración con un centro educativo extranjero, se lleva a cabo durante los días de estancia en los respectivos lugares de residencia.

   Para ello, el alumnado participante deberá residir en los domicilios del alumnado receptor, y la duración de la actividad para el centro en el extranjero será, al menos, de 7 días incluido el viaje.

   El desarrollo de la actividad tendrá lugar durante el primer semestre de 2018 y el número de alumnos seleccionados será entre un mínimo de 15 y un máximo de 40, según ha informado la Junta en nota de prensa.

   Los centros educativos interesados formalizarán la solicitud, pudiendo enviarla hasta el próximo día 13 de noviembre a la Delegación Provincial de Educación de Badajoz o Cáceres, según a la provincia de pertenencia.