MÉRIDA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional tiene previsto reunirse esta semana y la próxima con representantes de los docentes extremeños, con los alumnos y sus padres, antes de tomar una decisión, a lo largo de este mes de enero, sobre la prohibición o regulación del uso de teléfonos móviles en los centros escolares.
Así lo ha avanzado la consejera, María Mercedes Vaquera, quien ha señalado que también se les consultará sobre cuestiones que atañen a los menores como es el control en el acceso a contenidos pornográficos, una cuestión que ha señalado que les "preocupa".
"Todo lo que sea un problema para nuestros docentes y para nuestros alumnos, por supuesto, es un problema para esta consejería y para este Gobierno", ha señalado Vaquera, en respuesta a los periodistas sobre esta cuestión en una comparecencia ante los medios en Mérida.
En este punto, ha explicado se van a convocar reuniones con "todos los agentes implicados" en el mundo educativo, tanto docentes, como padres de los alumnos, así como con profesionales de los distintos niveles para "ver y consensuar distintas posturas" que se van a llevar a cabo y que "se van a tener que tomar a lo largo de este mes".
(Más información en Europa Press)