Emilio Nova toma posesión este domingo como hermano mayor de la Hermandad y Cofradía Infantil de Jesús de Medinaceli

Actualizado: sábado, 29 octubre 2011 19:49

MÉRIDA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Concatedral de Santa María acogerá este domingo, día 30, a las 12,00 horas, el acto de toma de posesión del nuevo hermano mayor de la Real Hermandad y Cofradía Infantil, Emilio Nova Ramos, en el transcurso de una eucaristía presidida por el asesor espiritual de la hermandad y párroco de Santa María, Antonio Becerra Cordero.

Previamente, en un acto privado, el nuevo hermano mayor recibirá, de la Junta de Gobierno saliente, las llaves, cuentas e inventario de la Hermandad.

Durante la celebración de la eucaristía, y tras la homilía se le hará entrega del báculo al nuevo hermano mayor, tras lo cual procederá a la lectura de la profesión de Fe. EMILIO NOVA RAMOS

Con 34 años, casado y con una hija, Emilio Nova Ramos, fue elegido hermano mayor el pasado 15 de septiembre en el transcurso del cabildo de elecciones celebrado en la cofradía y al que concurrió con una candidatura completada con el joven cofrade, Fernando Jaén, como vicehermano mayor e Isabel Collado como administradora.

La trayectoria de Emilio Nova en la Cofradía Infantil comenzó en 1980, a los 3 años de edad, como Hermano de Luz. En 1990, a la edad de 13 años, fue nombrado diputado de Orden, aunque ya colaboraba con el montaje de los pasos con sus hermanos desde pequeñito. En 1995, a los 18 años, entró a formar parte de la junta de gobierno siendo hermano mayor Joaquín Rapestre, Real Hermandad y Cofradía Infantil de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, según informa la cofradía infantil de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, Santísimo Cristo de las Injurias y Nuestra Señora del Rosario en nota de prensa.

Desde entonces, y hasta la actualidad, ha pasado por diferentes cargos y en el año 1998 encabezó el proyecto para sacar el paso de la 'Burrita' a hombros consiguiéndolo en 1999, con 36 portadores. En el año 2003 surge la idea de adquirir un nuevo trono para el mismo paso el cual se materializa con la ayuda de los hermanos, el pueblo de Mérida y las instituciones. En 2006 fue nombrado Capataz del Santísimo Cristo de las Injurias, paso que dirigió hasta esta última Semana Santa.

A partir de ahora, cederá su puesto a otra persona, ya que como hermano mayor hará funciones de representación a la Hermandad.