Los encerrados en la Catedral de Badajoz invitan a llevar un plato y cenar con ellos

Actualizado 24/12/2014 12:35:10 CET

BADAJOZ, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Los miembros del Campamento Dignidad encerrados en la Catedral de Badajoz han invitado a la ciudadanía a llevar un plato y a cenar con ellos esta Nochebuena en una cena solidaria.

   Este encierro "contra el paro y la precariedad" comenzó el pasado martes, día 23, y bajo el lema 'Este 23 los parados montamos el belén' se han sucedido acciones en Extremadura, Cataluña, Madrid, Castilla y León o Valencia, según ha informado en nota de prensa el Campamento Dignidad.

   Con dichas acciones se quiere reclamar que no haya ningún parado sin prestación, ya que de los 6 millones de desempleados que hay en España, "casi el 50 ciento de ellos no reciben ningún tipo de ayuda al desempleo".

   También condenan los "retrasos" en las ayudas sociales, ya que, aunque en cada comunidad autónoma reciban diferentes nombres, tienen "en común" que "todas ellas" tienen unos tiempos de espera "muy por encima de los que la ley contempla".

   Otra de las reivindicaciones pasa por la puesta en marcha de una Renta Básica "tal y como la contempla" la ILP de Renta Básica, es decir, por fases. En la primera fase se cubriría "de manera incondicional a todas las personas con ingresos inferiores al umbral de la pobreza" y en la segunda se caminaría hacia su "universalización".

   De la misma manera reivindican "trabajo digno", "ni un desahucio más" y ser recibidos por el Gobierno. Así, han mostrado su rechazo por la ultima medida tomada por el Ejecutivo en materia de desempleo, ya que "no se pueden recortar 3,7 millones en ayudas al desempleo y pretender arreglarlo con 1-1,2 millones de euros".