MÉRIDA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El hogar de mayores que se construirá en la zona sur de Mérida será "completamente" financiado por una entidad privada, que después de "gestiones directas" del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ofreció a aportar el millón de euros que costará el proyecto.
El alcalde de Mérida, Ángel Calle, quien dio a conocer la noticia durante el acto inaugural de un parque biosaludable ubicado precisamente en esa zona de la ciudad, explicó que después de conseguir la financiación, "que era lo más difícil", ahora sólo hace falta esperar que la Consejería de Sanidad y Dependencia, responsable del proyecto, lo concluya, para así poder empezar las obras.
Según dijo, con este hogar de mayores que se edificará sobre un solar de propiedad municipal, que tiene una extensión de 1.000 metros cuadrados, el ayuntamiento pretende "cubrir las necesidades de una zona muy amplia y en plena extensión urbanística".
"Este hogar de mayores es una necesidad muy importante. Mérida prácticamente solo tiene dos centros de estas características, uno en la Calle Calvario y otro en Reyes Huertas, pues el de La Antigua es muy pequeño", comentó, al mismo tiempo que aseguró que "después de que se termine el de la Zona Sur, se construirá otro en la barriada de Nueva Ciudad".
MÁS "GENEROSIDAD" PRIVADA.
Por otro lado, Ángel Calle inauguró, también en la zona sur, otro de los parques biosaludables de la ciudad y que ha sido instalado "gracias a la generosidad" de la empresa Aqualia, que se ha comprometido a pagar el coste de uno que se colocará "más adelante" en el Valle del Albarregas.
Con el de la zona sur, ya son tres los parques de estas características que hay en Mérida y que satisfacen "relativamente" la demanda de un servicio "muy interesante" para los niños y los jóvenes, pero "especialmente para las personas mayores, que son los que más necesitan el tipo de ejercicio que se puede practicar con estos aparatos".
Cada una de estas instalaciones "cuesta más de dos millones de pesetas", explicó, y, por ese motivo, el ayuntamiento, cuya economía "está como esas señoras de buena vida en Cuaresma", necesita recurrir a empresas privadas para que contribuyan con su financiación.
Precisamente por lo "costoso" de estos parques, Calle pidió a los vecinos que colaboren con su mantenimiento, pues reconoció que tanto el que está colocado en el Parque de las VII Sillas, como el que se inauguró en la barriada de La Antigua, han sufrido algunos "desperfectos", aunque "no son relativamente graves", concluyó.