Escobar coincide con Monago en que la "incertidumbre no es buena" y conviene "acelerar el proceso de decisión"

Pedro Escobar
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 16 junio 2011 0:14

MÉRIDA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de IU Extremadura, Pedro Escobar, ha coincidido con el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, en que "la incertidumbre no es buena para el ambiente político" y, por tanto, "conviene acelerar el proceso de decisión sobre la investidura del nuevo presidente".

No obstante, Escobar ha precisado a Monago en la reunión que ambos han mantenido esta tarde que "esta demora no es por culpa de IU, ya que los plazos de las elecciones y la formación de la Asamblea no los ha marcado" Izquierda Unida.

La formación izquierdista ha difundido un comunicado informando sobre la reunión que los dos líderes políticos han mantenido este miércoles en Badajoz, encuentro que, explica la nota, "se enmarca dentro de los contactos que Pedro Escobar mantendrá con los líderes de PP y PSOE".

"En dicho encuentro, Escobar y Monago han estado de acuerdo en la conveniencia de acelerar el proceso de decisión sobre la investidura del nuevo presidente de la Junta de Extremadura", apostilla el comunicado de IU.

A TRES BANDAS

En la nota se relata también que durante el encuentro Pedro Escobar ha reiterado a José Antonio Monago su intención de negociar la formación de la Mesa de la Asamblea 'a tres bandas', "es decir, con un acuerdo de IU con PP y PSOE". Para Escobar "sería una buena manera de comenzar la legislatura y marcaría una continuidad con la pasada, donde PSOE y PP pactaron casi todas las leyes".

Respecto al 'Acuerdo de bases para el cambio' que le ha entregado Monago, Pedro Escobar considera este documento una "declaración de intenciones genéricas del PP". Por su parte, se ha comprometido con el líder del PP a entregarle en los próximos días una "lista con las principales preocupaciones de IU sobre Extremadura".

Pedro Escobar atenderá mañana jueves a los medios en rueda de prensa a las 10,30 en la sede de IU en Mérida para hacer una valoración más amplia de esta reunión.