Las Escuelas Deportivas de Cáceres recuperan equitación y natación en el curso 2024/2025 y aumentan presupuesto y plazas

Comisión de Comisión de Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Cáceres
Comisión de Comisión de Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Cáceres - AYUNTAMIENTO DE CÁCERES
Publicado: martes, 11 junio 2024 16:11

CÁCERES, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las Escuelas Deportivas Municipales de Cáceres van a recuperar para el curso 2024/2025 las modalidades de equitación y natación, además de aumentar las plazas para actividades deportivas de adultos y un incremento en el presupuesto total del 30,26%, ya que se pasa de los 206.064 euros de la temporada pasada a los 268.423,25 euros para el próximo curso.

Así lo ha comunicado la concejala de Deportes, Noelia Rodríguez, en la Comisión de Turismo y Deporte que se ha celebrado este martes donde ha puntualizado que equitación y natación fueron eliminadas de la oferta por el anterior gobierno, pero ahora se vuelven a incluir "porque son muy demandadas y no siempre están al alcance de todos los bolsillos".

"De esta manera las Escuelas Deportivas Municipales vuelven a cumplir su principal función que es hacer accesible el deporte a todos y todas los ciudadanos", ha resaltado la edil, que ha añadido que "este curso además se garantiza una oferta deportiva de calidad con más plazas y más presupuesto".

En los próximos días se hará pública la licitación del contrato para los programas deportivos de la temporada 2024/2025. El nuevo pliego técnico incluye dos lotes, uno para las Escuelas Deportivas Municipales y para Actividades Grupales de adultos, y otro para la equitación.

En cuanto a las actividades acuáticas se ofertarán plazas para 96 alumnos de 3 a 12 años, divididos en 10 grupos que se desarrollará en la piscina de la Facultad Ciencias del Deportes. Dentro de este lote se incluye el programa de adultos, en el que se han aumentado las plazas de zumba de 300 a 315 plazas; pilates de 290 a 320 plazas y de gimnasia de mayores, de 280 a 295 plazas.

El lote número 2 sobre 'Ejecución y coordinación de la Escuela Deportiva Municipal de Equitación' se ha previsto para un total de 36 alumnos divididos en 6 grupos de trabajo.

Contador