La exposición 'Identidades' recoge los trabajos realizados durante el proyecto CC Campus 20.16

Inauguración de la exposición
CÁCERES 2016
Actualizado: jueves, 29 julio 2010 16:49

CÁCERES, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La exposición titulada 'Identidades' recoge los trabajos que han llevado a cabo cinco agentes culturales de diferentes países y los participantes del proyecto CC Campus 20.16 que se ha realizado durante el mes de julio en la capital cacereña.

La muestra puede verse en el Palacio de la Isla de Cáceres, desde este jueves y hasta el próximo día 13 de septiembre, y ha sido inaugurada por la presidenta del Consorcio Cáceres 2016 y alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras, acompañada por la presidenta de la Fundación Igualdad Ciudadana, Gloria Rubio, promotora del campus, así como por uno de los artistas que han formado parte del grupo de monitores de la iniciativa, Gabriel Manzo.

La exposición cuenta con una instalación en formato estructura/collage, una serie de 16 fotomontajes en el que se recogen las técnicas artísticas aprendidas, con especial énfasis en las técnicas de encuadre e iluminación fotográfica y un registro audiovisual del desarrollo en formato de videoarte.

Durante la inauguración, Carmen Heras ha señalado que este proyecto "refleja la cultura como un pilar fundamental del desarrollo social y por ello se ha de fomentar su consolidación y enriquecimiento para conseguir ser Capital Europea de la Cultura". No obstante, la presidenta del Consorcio Cáceres 2016 ha dicho que Cáceres "ya es una capital de la cultura le pese a quien le pese".

"Hemos trabajado muy seriamente con proyectos fundamentados y rigurosos y creo que tenemos opciones", ha aseverado Heras, aunque ha matizado que aún cuando no se consiguiese, "nadie" podría quitarle a la ciudad lo que "ya tiene, la materia y los recursos humanos que es lo que importa, sin la gente y la materia gris no somos nadie y Cáceres ya la tiene", ha sentenciado.

Por su parte, Gloria Rubio ha explicado que con CC Campus 20.16 "se ha pretendido establecer, más allá de las técnicas y herramientas a desarrollar por los artistas, puentes culturales y de acercamiento entre las distintas identidades que pueblan las calles" y ha considerado que "la diversidad cultural es una realidad del entorno que representa un valor en alza y un enriquecimiento personal y social para todos".

Finalmente, Gabriel Manzo ha destacado que los campus han constituido "un proyecto maravilloso" con un proceso "sumamente productivo en el que ha habido más trabajo intelectual que práctico". Además, se ha mostrado muy satisfecho porque "la gente que ha participado está pidiendo ya una segunda vuelta", ha concluido.