La exposición 'La transformación de la energía' puede verse desde hoy en el Museo Luis de Morales de Badajoz

Actualizado: jueves, 12 abril 2007 17:03

BADAJOZ, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Museo Luis de Morales de Badajoz acoge hasta el día 4 de mayo la exposición itinerante 'La transformación de la energía', en la que se contextualiza y analiza las repercusiones sociales y ambientales de las diversas fuentes de energía.

La exposición fue presentada hoy en rueda de prensa por el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán; la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz; el comisario de Global Nature y responsable de la exposición, Miguel José González, y el representante de la Obra Social Caja Madrid, José Luis Montero.

En su intervención, Celdrán explicó que se trata de una exposición cedida por Caja Madrid para adoctrinar e informar sobre la "transformación y la importancia de la energía", y de los "beneficios y perjuicios que la misma ha venido ocasionando" que aporta "un cierto nivel" a la ciudad de Badajoz dentro del conjunto de ciudades españoles por las que pasará la muestra.

Así, Celdrán dijo esperar una "numerosísima asistencia" y afirmó que una serie de colegios ya han confirmado su visita, a pesar de lo cual consideró, "a cualquier edad es bueno actualizarse y ponerse al día".

Por su parte, Miguel José González indicó que la exposición pretende "de un modo muy simple" aportar un enfoque histórico y didáctico sobre la energía, los usos energéticos, su impacto en el Medio Ambiente y sobre cómo la energía "ha ido transformando" la sociedad.

Además, señaló que la segunda parte de la exposición tiene el objetivo de mostrar cómo se genera la electricidad y sus impactos ambientales mostrando las cosas "malas y buenas" de los mismos.

La exposición se encuentra dentro del proyecto 'Las energías renovables', un futuro sostenible para todos que desde el pasado mes de noviembre lleva desarrollando la Fundación Global Nature con la financiación de la Obra Social Caja Madrid.

Consta de 13 paneles en los que aparecen 44 ilustraciones, 67 fotografías y doce gráficos que ayudan a la comprensión del fenómeno de la energía. La muestra ya ha recorrido cinco localidades extremeñas, en las que ha sido visitada por 5.431 personas.