Extremadura cubre su demanda de ampliación de terreno para cultivo de cava con 180 nuevas hectáreas

Extremadura cubre su demanda de ampliación de terreno para cultivo de cava con 1
EUROPA PRESS
Publicado 12/03/2019 11:30:00CET

   MÉRIDA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La comunidad autónoma de Extremadura "va a cubrir su demanda de ampliación de hectáreas de cava con una cifra aproximada de 180 hectáreas nuevas de este cultivo", según ha informado en rueda de prensa el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

   Así, "de las 300 y pico hectáreas que se aprobaron el mes de diciembre la mitad o más de la mitad" serán para Extremadura, algo que según ha defendido supone "una muy buena noticia".

   "Comparativamente con el año anterior habían sido 35 hectáreas nuevas. Este año nos vamos a casi seis veces más", ha resaltado el presidente de la Junta, quien ha recordado que además la cifra puede incrementarse si los agricultores extremeños acuden a la nueva convocatoria con las hectáreas que "han sobrado" a nivel nacional.

   En todo caso, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de la Junta de este martes, ha defendido que lo logrado ya supone una "muy buena noticia" que "cubre" las "expectativas" de la comunidad. "Y si ahora pueden ser algunas más pues mucho mejor", ha incidido en alusión a la nueva convocatoria de hectáreas sobrantes.

   Sobre la cifra lograda por la comunidad, ha añadido que "puede ser que haya habido menos solicitudes de las hectáreas que había"; y ha recordado que la Junta "el mismo día que se iniciaba el periodo (en la última semana de diciembre) a las 08,05 de la mañana" realizó "todas nuestras solicitudes que habían hecho llegar los agricultores".

   En este sentido, ha indicado que "eran pocas las hectáreas" que se iban a destinar "para toda España", al tiempo que ha subrayado que "el 50 por ciento de esas hectáreas" llegan ahora a Extremadura. "Son cinco o seis veces más que las del año anterior, en el que se ampliaron 35. Frente a las 35 años del año anterior, este año se va a poder ampliar 180 hectáreas, que me parece una cifra significativa", ha apuntado Vara, quien ha añadido en todo caso que "ojalá" que dicha cifra se pueda "incrementar" con la "nueva convocatoria que se ha hecho de las hectáreas que han sobrado".

   "Podrá haber ahora más si agricultores extremeños acuden a la nueva convocatoria como consecuencia de que se hayan quedado hectáreas sin cubrir", ha espetado el presidente de la comunidad, quien ha incidido en que esto supone una "muy buena noticia".

Contador