MÉRIDA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El director general de Agricultura y Ganadería, Jesús Barrios, ha puesto "como ejemplo a seguir" el trabajo desarrollado en los últimos años por los productores de Picota del Jerte con Denominación de Origen, ya que estos profesionales han apostado "por la calidad, la innovación, las exportaciones y la integración cooperativa".
El director general ha realizado estas declaraciones en la inauguración de las Terceras Jornadas Técnicas 'Picota del Jerte con Denominación de Origen, un producto con futuro', que se están celebrando en Plasencia.
En ese encuentro Jesús Barrios ha resaltado la importancia económica de este producto "emblemático" de Extremadura, con más de 20.000 explotaciones inscritas y 4 millones de cerezas certificadas en 2010.
"La cereza del Jerte es el ejemplo máximo en Extremadura de cómo el trabajo en equipo, el tesón y el buen hacer han imperado", alcanzando el "éxito" a partir de explotaciones pequeñas con mano de obra familiar que han optado por unirse en cooperativas, según ha indicado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.
Jesús Barrios ha resaltado que a pesar de las dificultades económicas actuales el Gobierno de Extremadura es optimista y cree que el campo extremeño tiene futuro "si entre todos hacemos las cosas bien. Y en ese camino que tenemos que seguir, sí o sí, la cereza del Jerte es uno de los mejores ejemplos", ha apostillado.
"Y es que el campo extremeño tiene futuro porque conjuga el medio ambiente, la tradición agrícola y, sobre todo, los mejores productores", ha concluido.