Extremadura no registra ninguna víctima mortal en sus carreteras durante la Semana Santa

Actualizado: martes, 26 abril 2011 13:39

MÉRIDA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La comunidad autónoma de Extremadura no ha registrado ninguna víctima mortal en sus carreteras durante la Semana Santa, con lo que es la primera vez que se da esta circunstancia desde que se realizan estadísticas de estos datos, a comienzos de los años 60.

En concreto durante la Semana Santa que se han registrado en Extremadura 25 accidentes de tráfico, que han provocado ocho heridos graves, 34 heridos leves y ningún fallecido, según los datos aportados por la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Ante esta situación, la Delegación del Gobierno quiere felicitar a todos los conductores extremeños "por la prudencia demostrada en la carretera y por la cada vez mayor concienciación con los riesgos de la conducción", así como a los agentes del Sector de la Guardia Civil por su "labor incansable en beneficio de todos".

También ha felicitado a las dos jefaturas provincias de Trafico "por su compromiso con la seguridad de los ciudadanos" y a los responsables del mantenimiento y mejora de las carreteras extremeñas, ya que según ha apuntado, "Gracias a todos ellos se ha conseguido que esta Semana Santa de 2011 ninguna familia haya tenido que lamentar la muerte de uno de sus miembros".

En cualquier caso, la Delegación del Gobierno ha apuntado que estos datos, lejos de llevar a los ciudadanos "a la complacencia deben estimularnos a todos para seguir en la misma línea de trabajo, incrementando cada día más el esfuerzo por mejorar la seguridad de las carreteras y la concienciación de todos y cada uno de los conductores".

Añade que el cumplimiento de las normas de circulación y la utilización del sentido común y de la prudencia en la conducción "deben seguir siendo las claves para conseguir que los datos de la Semana Santa de 2011 se repitan con más frecuencia".