Actualizado 19/04/2013 13:48 CET

Extremadura participa en Bruselas en la presentación de la revista gratuita 'Acentos'

Revista
GOBIERNO DE EXTREMADURA

MÉRIDA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Extremadura ha participado en Bruselas con un expositor en la presentación de la revista 'Acentos', una publicación gratuita en español dirigida a los lectores hispanohablantes y a los estudiantes de español de Bélgica.

Según informa el Gobierno extremeño en una nota de prensa, los asistentes han conocido los atractivos turísticos, culturales y gastronómicos de la región extremeña de la mano del personal de la Oficina de Extremadura en Bruselas y la Fundación Academia Europea de Yuste.

A la gala de presentación han asistido unas 300 personas que representan a la comunidad hispanohablante de Bruselas.

Entre ellos, cabe destacar la asistencia de personal procedente de las diferentes instituciones europeas, de las embajadas de España y Latinoamérica, así como de diferentes empresas dirigidas por españoles y del Instituto Cervantes, entre otros.

La revista 'Acentos' pretende ser un espacio abierto a la participación de los lectores, y cuenta con secciones en francés y en flamenco para acercarse al lector belga.

En el primer número destaca una entrevista al comisario Almunia, así como una guía para aterrizar en Bruselas. La revista se publicará mensualmente y se distribuirá en numerosos puntos de la ciudad.