BADAJOZ, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
La comunidad autónoma de Extremadura refuerza su conectividad aérea con la nueva ruta directa de Binter entre Badajoz y Gran Canaria, cuya disponibilidad de casi 21.000 plazas anuales supone una "gran oportunidad" para el crecimiento del turismo y el fortalecimiento de los lazos entre ambas regiones.
Así lo ha señalado el director comercial y de marketing de la compañía aérea Binter, Miguel Ángel Suárez, con motivo del vuelo inaugural de la compañía entre Gran Canaria y Badajoz, en el aeropuerto pacense, donde ha detallado que se trata de un avión "totalmente nuevo", "muy eficiente" de pasillo único y que tiene una característica "muy importante que valoran mucho los pasajeros", como que no tiene asiento de en medio y son filas de dos, además de ser "muy espacioso" y contar con 132 plazas.
Ello significa, ha explicado, que en una ida y vuelta se podría estar hablando de 264 pasajeros en el caso de que el avión fuese totalmente lleno, a la vez que ha avanzado que van a volar dos veces por semana, martes y sábados, y que serán en torno a 21.000 asientos ofertados al año con esas dos frecuencias semanales. La intención, "si todo va bien" es que puedan "poner todavía más vuelos, más conexión con este modo canario que llamamos nosotros de volar y de operar, que es hacer las cosas con mimo, con cariño y cuidando todos los detalles".
La Junta de Extremadura celebra la puesta en marcha del nuevo vuelo directo operado por esta aerolínea Binter y lo ve una conexión "clave" para el desarrollo turístico y económico de la región. En este sentido, la consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, ha destacado la importancia de esta iniciativa que facilitará el flujo de visitantes entre ambos territorios y abrirá nuevas oportunidades para el turismo extremeño.
Para el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, supone "una oportunidad para salir y para recibir turistas", así como difundir la oferta cultural de la ciudad a los canarios, "ejercer de puerta de entrada, colaboración y enlace con el Alentejo portugués", ha apuntado.
Por su parte, el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha mostrado su "enorme satisfacción" por que una compañía, Binter, quiera comenzar a realizar vuelos con destino y origen en Badajoz, lo cual "abre unas enormes posibilidades" y "no solo" para ir a Canarias, sino ante otros enlaces que tiene esta compañía, ante lo que ha ejemplificado Cabo Verde.
((Más información en Europa Press))