Familiares de Francisca Cadenas destacan el "apoyo puntual logístico y humano" de la UCO en la investigación del caso

Minuto de silencio en la Asamblea en recuerdo de las personas desaparecidas
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 9 noviembre 2018 13:18

   MÉRIDA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Familiares de Francisca Cadenas, la mujer desaparecida el 9 de mayo de 2017 en la localidad pacense de Hornachos, han destacado este viernes el "apoyo puntual logístico y humano" de la Unidad Central Operativa (UCO), órgano central del servicio de Policía Judicial de la Guardia Civil, en la investigación del caso.

   Así ha destacado uno de los hijos de Francisca Cadenas, Francisco Javier Meneses, en declaraciones a Europa Press en un acto celebrado este viernes en la Asamblea de Extremadura, en Mérida, donde se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo a las personas desaparecidas en la región.

   Francisco Javier Meneses ha acudido a esta concentración acompañado por su hermano, José Antonio, y ha contado con la asistencia de distintos grupos parlamentarios de la Asamblea de Extremadura.

   De esta forma, Francisco Javier Meneses ha resaltado la intervención de la UCO que según ha explicado, "aunque no se ha incorporado de manera directa, está colaborando en el caso mediante el apoyo logístico y humano cuando es necesario", ha concretado.

   En esta línea, ha destacado que tras las últimas informaciones recibidas el pasado martes, 6 de noviembre, la investigación de Francisca Cadenas continúa en "activo pero sin novedades", ha señalado.

   Por otra parte, ha recordado que desde que su madre desapareció hace 18 meses, el tiempo "pasa lento y va causando deterioro en toda la familia", al tiempo que ha destacado que "hay que seguir trabajando por encontrarla y luchando con el fin de averiguar pronto lo que pasó", ha detallado.

    En este sentido, Francisco Javier Meneses ha señalado que cada mes, alguno de los miembros de su familia, se desplaza hasta Mérida para asistir al minuto de silencio que celebra la Asamblea, una acción que según ha dicho, contribuye a que el caso "no se olvide y Francisca siga en el recuerdo de los extremeños", ha concluido.

   Cabe recordar por último, que esta iniciativa, que se celebra el día 9 de cada mes, fue aprobada por una unanimidad de los grupos parlamentarios el 9 de octubre de 2017 en una reunión mantenida junto a representantes de la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas y con familiares de personas desaparecidas en Extremadura.