MÉRIDA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Federación Provincial de Juventudes Socialistas de Badajoz ha reestructurado su Comisión Ejecutiva Provincial, de tal forma que ha pasado de los 12 miembros que tenía, a 15 componentes
Así se acordó en el Comité Provincial ordinario que JJ.SS. de Badajoz celebró el pasado fin de semana en Mérida, y en el que además de esta reestructuración, se aprobó por mayoría absoluta el informe de gestión de la Comisión Ejecutiva Provincial, que presentó el secretario general, Jorge Díaz Farías.
Según informa JJ.SS. en nota de prensa, en la nueva ejecutiva se renueva el cargo de vicesecretaria general, que pasa de Carolina Díaz Sayago a Antonio Benítez Pintor, que también seguirá siendo secretario de Emancipación. Además, el nuevo Secretario de Organización será Pedro Gabriel del Viejo Barril, en sustitución de Pedro Tomás Delgado Ortiz. Continúan en la Comisión Ejecutiva Juan Miguel Méndez Peña como secretario de Memoria Histórica, que asume además el área de Formación; Eva Núñez Ramos, que será la secretaria de Política Municipal; María del Valle Rivera Domínguez, secretaria de Administración y Recursos; Francisco Navarro Caro, responsable de Nuevas Tecnologías y Redes Sociales; Ana Belén Albano del Pozo, al frente de Igualdad e Infancia; Cristina Valadés Rodríguez, responsable de Acción Electoral, y Francisco Lorenzo Martínez Lemus, en el área de Ocio y Deporte.
Por otra parte, la nueva Ejecutiva contará con nuevas incorporaciones, como la de Luis Sánchez-Arévalo Sánchez-Arévalo, que toma el testigo de la diputada regional Isabel Gil Rosiña como nuevo Secretario de Política Institucional; Daniel Villa Romo como nuevo secretario de Cultura y Medio Ambiente, en sustitución de Pedro Gabriel del Viejo; María del Mar Gallardo Ayuso, que asume el área de Educación, antes responsabilidad de Ana Belén Albano; José Manuel Gallego Piñero es el nuevo secretario de Cooperación y María José Granado Jara será la secretaria Ejecutiva.
Según informa JJ.SS. la nueva ejecutiva que planteó el secretario general se aprobó con todos los votos a favor excepto una abstención. Jorge Díaz Farias resaltó el "trabajo y dedicación" que en el último año desarrollaron los miembros salientes, y animó a los entrantes y el resto de miembros con nuevas competencias a seguir trabajando, "más si cabe", con los objetivos que se marcó la organización en el 12º Congreso Provincial.
Para Jorge Díaz Farías, la nueva Comisión Ejecutiva es "un gran equipo preparado y cohesionado que seguirá comprometido con los jóvenes de la provincia y del resto de la región", que según aseguró "continuará apostando por el progreso y bienestar de Extremadura con sus propuestas en elseno del PSOE y que no dejará de estar a pie de calle para afrontar los retos que nos plantea la sociedad".
Por último, el Comité Provincial aprobó por unanimidad de los presentes los primeros pasos para elaborar el Plan Anual de Trabajo 2009, así como la adhesión "sin reservas" a la convocatoria ciudadana que se celebró ayer para conmemorar el 25º aniversario del Estatuto de Autonomía de Extremadura.