La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, con las responsables de la Escuela Ciclista de Mérida. - EUROPA PRESS
MÉRIDA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Feria de Mérida recupera tras dos años de parón por la pandemia una de sus actividades más populares, el Día de la Bicicleta, con un recorrido diseñado para participar en familia adaptado a todos los niveles.
Se trata de una actividad gratuita, que requiere inscripción previa en la página web de la Federación Extremeña de Ciclismo, organizada por la Escuela Ciclista de Mérida, y que repartirá un máximo de 1.000 dorsales entre los que se sortearán tres bicicletas, dos de ellas por parte del ayuntamiento y una de Decathlon, que también entregará dos tarjetas de regalo con 50 euros de saldo cada una.
El recorrido, de unos 5 kilómetros de distancia, tiene como punto de partida la Plaza Margarita Xirgu a las 11,00 horas, y también de llegada, donde se realizarán los sorteos.
Discurrirá por la calle Cabo Verde en dirección a San Lázaro, entrará en el parque del Albarregas y posteriormente por el de la Isla, para subir por el Puente Romano, Plaza del Rastro, Romero Leal, Sagasta, y José Ramón Mélida, hasta la meta en la plaza de Margarita Xirgu.
Una vez realizada la inscripción, los dorsales se pueden retirar en la sede de la Federación Extremeña de Ciclismo los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre, y el mismo día de la prueba, entre las 9,30 y las 10,30 horas.
La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, ha hecho un llamamiento a la participación de esta actividad que regresa al programa de la Feria después de dos años de pandemia, de modo que se espera superar la participación de la última edición, del año 2019, cuando se incribieron 700 participantes.
La actividad cuenta con la implicación de la Delegación de Deportes del ayuntamiento, y en la que un dispositivo formado por 40 personas garantizará la seguridad de los participantes, entre policía local, Protección Civil, empleados municipales y personal sanitario.
Por su parte, Azucena Lozano, del club organizador, ha señalado que el recorrido está adaptado para que puedan participar niños de todas las edades, incluidos los más pequeños acompañados por adultos que podrán adaptar el ritmo a sus necesidades.
Finalmente, ha remarcado que el uso del casco es obligatorio para todos los participantes, no solo porque así lo especifica la Dirección General de Tráfico, sino por seguridad: "el casco salva vidas", ha subrayado, al tiempo que ha hecho un llamamiento a los padres para ser ejemplo ante sus hijos.