MÉRIDA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario provincial del PSOE de Cáceres y secretario regional de Política Autonómica, Juan Ramón Ferreira, contestó hoy al presidente de los populares extremeños, Carlos Floriano, pidiéndole que "no enrede más en el asunto de El Corte Inglés".
En comunicado de prensa en la que dio réplica a las declaraciones realizadas hoy por el dirigente popular en la capital cacereña, Ferreira le tildó de "oportunista político" porque "ha sido el que ha llevado a Saponi a no aceptar la propuesta de Juan Carlos Rodríguez Ibarra".
Además, Ferreira indica en la nota que "ha sido el alcalde quien ha perdido la mayoría para poder sacar adelante el proyecto, por no saber dirigir su Grupo Municipal".
SIN IRREGULARIDADES
En este contexto, Ferreira insiste en que el PSOE "ha estado siempre y sigue estando a favor de El Corte Inglés", pero no quiere "que haya una operación irregular para que salga adelante la instalación del centro comercial".
Se mostró, por otra parte, convencido de que el Partido Socialista gobernará en Cáceres y que cuando eso suceda "El Corte Inglés estará asegurado, pero con todas las garantías legales y todas las plusvalías que el ayuntamiento deba recibir a cambio".
"¿Qué más pruebas de que la operación es ilegal que el hecho de que un edil del propio partido de Carlos Floriano (en alusión a Manuel Rodríguez Cancho) haya dejado su acta de concejal precisamente por lo ilícito de esta operación?", se preguntó Ferreira.
CARMEN HERAS
En el mismo sentido, la portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento, Carmen Heras expresó que El Corte Inglés llegará a Cáceres "pero de otra forma a como lo quiere hacer el equipo de gobierno".
Aclaró que el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra "dejó clara" con sus declaraciones de ayer la situación, "en el sentido de que el PSOE regional, el provincial, el local y el Grupo Municipal han expresado su deseo de que se instale en la ciudad". "Pero que tal y como está planteada la operación no nos gusta porque es del todo contraria a la legalidad", apostilló.