El Festival de las Grullas ofrece una veintena de actividades este sábado en Navalvillar de Pela

Festival de las grullas
JUNTA DE EXTREMADURA
Actualizado 13/12/2018 11:15:24 CET

   MÉRIDA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Festival de las Grullas celebra este sábado, 15 de diciembre, su décima edición en Navalvillar de Pela (Badajoz) con más de una veintena de actividades relacionadas con este ave invernante en Extremadura, todas ellas gratuitas, como rutas senderistas, paseos en bicicleta, observación de aves en microbús o talleres infantiles.

   También se han organizado juegos de pistas, cuentacuentos, espectáculos de teatro, danza y música, talleres didácticos a cargo de varias asociaciones conservacionistas, conferencias, un mercado gastronómico y de artesanía, y un 'desayuno con grullas', a las 07,30 horas.

   Este certamen está organizado por la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura, en colaboración con la Dirección General de Medio Ambiente, el festival tiene lugar en el Parque Periurbano de Conservación y Ocio 'Dehesa Moheda Alta', en Navalvillar de Pela.

   La organización pone a disposición de los visitantes varias rutas de autobuses gratuitos desde Badajoz, Cáceres, con parada en Trujillo; y Mérida, con paradas en Torrefresneda, Don Benito y Villanueva de la Serena.

   Extremadura está considerada el mejor lugar de la Península Ibérica para observar grullas en invierno. Se estima que unos 140.000 individuos de esta especie, conocida por sus inconfundibles trompeteos, vuelan desde el norte de Europa hasta las dehesas extremeñas, especialmente las localizadas en el centro de la región, indica la Junta en una nota de prensa.