BADAJOZ 25 May. (EUROPA PRESS) -
El Festival Ibérico de Música de Badajoz ha programado para este jueves un concierto del dúo Hiro Kurosaki y Martínez Molina, que ofrecerán un repertorio en dos partes formado por sonatas de Georg Friedich Haendel (1685-1759) para dos instrumentos, el violín barroco de Kurosaki y la clave de Alberto Martínez.
El concierto tendrá lugar este jueves 26 de mayo a las 20,30 horas en el salón de plenos de la Diputación de Badajoz, y la entrada será gratuita hasta llenar el aforo, según informa la Institución Provincial en nota de prensa.
Uno de los componentes del dúo es Hiro Kurosaki, un músico austríaco de origen japonés y que es "uno de los artistas más demandados dentro del campo musical de la interpretación historicista". Ha sido galardonado con los premios 'Wieniawsky' de Polonia y el 'Kreisler' de Viena, lo que facilitó el comienzo de su carrera internacional como solista junto a orquestas como la Royal Philharmonic Orchestra London y la Staatskapelle Dresden, la Wiener Symphoniker y la Mozarteum Orchester de Salzburg.
Desde hace años, Hiro Kurosaki se especializa en violín barroco y en interpretación historicista, y ha actuado como concertino y es invitado frecuentemente a los más prestigiosos festivales del mundo. Actualmente es profesor de violín barroco en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y de la Universidad de Música y Artes Interpretativas de Viena y del Mozarteum de Salzburgo.
Por su parte, Alberto Martínez Molina estudia en el Conservatorio de Madrid y clave en la 'Guildhall School of Music and Drama' de Londres con David Roblou y en Amsterdam con Richard Egarr. Es director y miembro fundador del grupo 'Hippocampus', formación con la que ha grabado ya seis CDs para el sello Arsis. Ha trabajado a dúo con solistas como Wieland Kuijken, Christophe Coin, Jaap Schröder, Paul Leenhouts o Hiro Kurosaki.
Coordina el Departamento de Música Antigua de la Academia 'Maese Pedro' y compagina su actividad concertística con la docencia en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, centro en el que es profesor de bajo continuo y del que tiene a su cargo desde 1999 la cátedra de clave.