La Fiscalía del TSJEx incoa diligencias sobre el cartel con insultos a Zapatero colocado en un Juzgado de Badajoz

El abogado que presentó la queja ante el CGPJ anuncia esta decisión y espera que en los próximos días sean citados los responsables

Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 10 junio 2010 16:27

BADAJOZ, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ordenó incoar diligencias de investigación en relación al cartel colocado durante "al menos cuatro días" en las puertas de una de las oficiales judiciales del Juzgado de 1ª Instancia nº 3 de Badajoz.

Así lo asegura, en nota de prensa, el abogado Felipe Manuel Martín Romero, quien el día 28 de mayo interpuso por este motivo, una queja ante la Unidad de Atención al Ciudadano del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Cabe recordar que este cartel que "al menos" estuvo colocado entre los días 27 y 30 de mayo, aparecía una foto de Rodríguez Zapatero, junto a la que podía leerse 'Menudo hijo de la grandísima.. Él, la Pajin, el Pepinho y toda esa panda de chupópteros desgraciados... Hala!!!!! A votarlos en las próximas elecciones... Su pu... madre!!!'

Explicó Martín Romero que ya el pasado martes prestó declaración como testigo ante el Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de Badajoz, tras las indicadas diligencias de investigación incoadas por la Fiscalía del TSJ de Extremadura, "por un posible delito de injurias a la autoridad", según se lee en la citación, señaló.

En su declaración ante el Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de Badajoz, y siempre según la versión del abogado autor de la queja, se limitó a "relatar" y ratificarse "en todos los extremos de los hechos" que ya hizo públicos hace unos días, y aportó elementos de prueba, como el propio cartel.

Finalmente, Martín Romero aseguró "suponer" que en los próximos días serán llamados para la toma de declaración, tanto el funcionario que me indicó ser al autor de la colocación del cartel como la secretaria del Juzgado que ratificó su permanencia, y que, según indicó el abogado "mantuvieron una posición inamovible" justificándose en que "para ellos el cartel en la puerta no era insultante" y por tanto "sólo lo quitarían cuando se lo ordenara una autoridad", concluye el abogado.

Contenido patrocinado